Recientemente recibí una propuesta para dedicar mi tiempo a un trabajo.
En la propuesta, al poco de comenzar las conversaciones, se incluyó un reto, crear un código con microservicios, usando arquitectura hexagonal, según comentaban.
Se me ocurrió, que dado que llevo muchísimas ofertas de trabajo revisadas y no he visto tal reto en alguna de ellas, hacer la tarea de la manera tan inusual en la que se propuso el inesperado reto, usando código generado por la inteligencia artificial, sería mi reto y pondría a prueba la efectividad de la misma.
Lo que hice fue copiar la descripción del problema que planteaban, que está en un repositorio de Github y dárselo a la Inteligencia Artificial, para que lo resolvierra, por que se trata de eso, que trabaje para nosotros, no nosotros para ella.
El código fue generado, revisado, para que al menos compilara y enviado a los responsables del reto. El resultado no les agradó, por que decían que querían ver cómo pensaba yo, para reproducirlo o comprenderlo, supongo. Me dijeron que lo revisase y hiciese algo de código a mano.
Realmente se comprende, que al estar acostumbrado a escribir código a mano, no se acepte por definición un código que no está escrito a mano, pero que resuelve el problema. Supongo que se quería poner a prueba lo que se indica en mi currículum y que se generar código, supongo, como hace la IA.
Lo que se me ocurrió, fue agregar funcionalidad, escribir un microservicio que no habían pedido, pero al ser una demo y un experimento personal que estaba haciendo yo, tampoco importaba mucho, por lo que se lo envié.
La respuesta la dieron con una IA, no respondí.
Y este es el resultado del experimento que hice, para tan inusual reto propuesto por los responsables.
La inteligencia artificial, es capaz de generar código para problemas que se le planteen, genera código funcional y completo, que se ajusta a la definición del problema.
El resultado se puede ampliar o modificar con consultas posteriores y genera nuevo código funcional, incorporando la modificación que le indiquemos.
Se debe especificar muy bien el problema, para que el ressultado sea ajustado a lo que se quiere.